Francisco Di Maio (ex integrante de la barra de Boca) fue absuelto por las juezas del Tribunal Oral N° 17, Isabel Poerio, Silvia Arauz y Elsa Moral en la causa por el crimen de dos hinchas de River en 1994.
La decisión fue sorpresiva para el fiscal Juan Ghirimoldi y el abogado querellante Marcelo Parrilli, quienes habían pedido una condena a 25 años de prisión por las muertes de Walter Vallejos (19) y Angel Delgado (23). Di Maio fue acusado junto a otros ocho barrabravas por el crimen de estos jóvenes, ocurrido en una emboscada después de un superclásico disputado en la Bombonera. River ganó 2 a 0 y, a la salida de la cancha un grupo de barrabravas de Boca esperó en el cruce de Huergo y Brasil a que pasarán los hinchas de River, dispararon cuando vieron que sobre un camión iban sujetos de ese club y allí fue donde hirieron a Delgado y Vallejos, que murieron poco después. El juicio oral contra los barrabravas se realizó en 1997, pero Di Maio estaba prófugo mientras juzgaban a sus compañeros, por eso su juicio se demoró y recién comenzó el año pasado.
Di Maio habló antes de que la presidenta del tribunal leyera el fallo, “Quiero pedirles disculpas a las familias de estos chicos porque no pude hacer nada para evitar sus muertes” y agregó “Juro por Dios y por mi madre que yo no estuve en la emboscada de ese día”.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Absolvieron a un barrabrava por el asesinato de dos hinchas
Publicado por santi en 17:43