El fútbol tuvo un final abrupto el 30/8/03 en el encuentro en el que Boca en la Bombonera vencía a Chacarita por 2 a 0, a los 22 minutos del segundo tiempo. Las agresiones entre las hinchadas desataron la confusión, la impotencia y el caos dejando como saldo 68 heridos y según la Policía Federal ningún detenido y el operativo que contó con 450 efectivos no evitó la barbarie que podría haber terminado de la peor manera.
El clima enrarecido se percibió al instante, mucho antes del comienzo del partido a través de los cánticos amenazantes que sonaron desde el principio de una tribuna a la otra y las intenciones se concretaron en cuestión de minutos. Los hinchas funebreros desde la tercer bandeja de la Bombonera arrojaron todo lo que tuvieron a mano (maderas, piedras, butacas) para abajo, donde se encontraban los hinchas xeneizes, en el entretiempo continuaron los disturbios cuando una parte del público visitante se armó con restos de los puestos de comida, butacas y hasta con una puerta pintada de azul.
Finalmente a los 22 minutos del segundo tiempo el arbitro suspendió el encuentro y se desató la ira, las pedreas fueron cada vez más intensas, unos pocos plateístas de Boca respondieron a la agresión. Enardecidos varios barrabravas de Boca fueron al encuentro de los hinchas de Chacarita cruzando todo el sector de palcos y prensa abierto por un empleado de seguridad del club, para luego trenzarse con los rivales mediante piedras o cualquier elemento que tuvieran a mano. Hasta que apareció la policía y comenzó a dispersar a los violentos con gases lacrimógenos y machetazos, el comisario Miguel Angel Garín de la seccional 24° y jefe del operativo policial no informó si hubo otras grescas fuera del estadio.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Tarde de furia en las tribunas
Publicado por santi en 17:37