Tres integrantes de la barrabrava de River han sido condenados a cuatro años de prisión por haber asesinado a Christian Rousoulis en diciembre de 1996. La resolución afecta a Luis Pereyra, alias “Luisito”, Edgar Butassi, alias “El Diariero” y a Rito Ramón Barrios. El fallo fue dado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Miguel Navascues.
La causa 49.448 que se transmitió inicialmente por asociación ilícita, resistencia a la autoridad, daños reiterados y homicidio se desdobló tiempo después y la sentencia que se dio a conocer es por delitos menores. Desde que sucedieron los hechos por los cuales fueron condenados, “Luisito” y “El Diariero” habrían dejado de asistir a la cancha como miembros de la barrabrava, que en la actualidad es dirigida por otros integrantes.
Queda aún por dilucidar quién o quiénes fueron los autores materiales de las heridas de arma blanca que le costaron la vida a Roussolis, el abogado de la familia Marcelo Parrilli, aportó nuevos elementos a la causa del homicidio. Sin embargo tanto Pereyra como Butassi y Barrios permanecen en libertad porque ya gozaban de ese beneficio en las instancias anteriores del proceso, pero si el fallo quedara firme, en el futuro podrían ir a la cárcel.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Cárcel para barrabravas de River
Publicado por santi en 17:44