Christian Leonel Rousoulis tenía 25 años cuando fue asesinado por un grupo de barrabravas “millonarios” a la salida del encuentro entre Independiente y River Plate el 22 de Diciembre de 1996.
Era la primera vez que el joven iba a la cancha. Llevaba puesto un gorro de color rojo y en la salida de la multitud que asistió al partido, un grupo de barrabravas de Núñez comenzó a generar destrozos por la zona de Avellaneda. A agredir a la gente, y en ese ataque Rousoulis recibió varias puñaladas en el pecho que le provocaron graves heridas y un día después derivaron en su fallecimiento. Los familiares de la víctima recibieron de parte de los investigadores del hecho, la confirmación de que algunos miembros de la barra de River Plate estaban directamente implicados en el asesinato.
Los presuntos autores intelectuales y materiales del crimen estuvieron presos y hasta uno de ellos, confesó quienes habían sido los que apuñalaron al joven. En el año 2000, la causa se dividió, por un lado quedó la supuesta investigación del asesinato y por el otro, los cargos hacia los barras del club de Núñez por daños y perjuicios y atentado y resistencia a la autoridad. En esta última, el fiscal solicitó condenas de 4 años y 6 meses que fueron apeladas, hasta que la Suprema Corte bonaerense los absolvió de culpa y cargo.
lunes, 5 de noviembre de 2007
El caso Rousolis
Publicado por santi en 16:04