lunes, 5 de noviembre de 2007

Scaserra, 22 años después


El 7 de Abril de 1985 Adrián Scaserra murió en el estadio de Independiente al quedar en el medio de una pelea entre hinchas del rojo, de Boca y la policía, el jóven tenía 14 años.


Adrián había convencido a su padre para que lo llevará a ver el clásico del domingo augurando que sería una fiesta en las tribunas. Pero ese domingo fue trágico para ellos: el problema fue entre la hinchada de Boca con la policía, ellos dos intentaron primero refugiarse entre las personas y cuando comenzaron a bajar los escalones, una bala perdida en medio del enfrentamiento impactó a Scacerra y lo mató . 22 años después, en el 2007, el crimen no fue esclarecido a pesar de las apelaciones por parte de los demandados solamente Independiente le pagó a la familia Scaserra 90.000 dólares.
La causa penal se cerró y el culpable está libre. Su padre, Juan asegura que sabe quién fue, y hasta suele dar el nombre del subcomisario Miguel Angel Sacheri. Pero nadie fue preso, pese a que existía un video y varias pruebas que Scaserra fue acumulando para llegar a la verdad, desde su dolor de padre dejó una conclusión: “Si cada una de las personas que estuvieron en este caso se hubieran dedicado a investigar, en vez de entorpecer la causa, el asesino de mi pibe estaría cumpliendo la pena por el daño que hizo”.