Jorge Martín, un joven de 19 años murió tras ser alcanzado por un disparo de una escopeta Magnum antimulto que utiliza la policía el 19/4/05 en el estadio Chateau Carreras de Córdoba luego de disputarse el clásico entre Belgrano y Talleres.
Marcelo Castillo quién resultó gravemente herido y que permaneció internado en el Hospital de Urgencias en estado reservado también habría sido baleado por la misma perdigonada. El disturbio fue a 200 metros del estadio debajo del puente Enrique Gravier. Aunque no hay certezas de lo sucedido, las tres víctimas Jorge Castro (19), Sergio Kowalewski (20) y Marcelo Castillo (37) no habrían tenido participación sino que fueron alcanzadas por balas perdidas.
Los investigadores esperan poder cotejar la bala que mató a Castro con las de los dos heridos para determinar si todas ellas pertenecen a una misma arma o si hubo más de un tirador. La fiscal Gutiez exigió que fueran llevadas a la justicia cerca de 500 escopetas calibre 12/70 para tratar de establecer alguna relación con la munición que fue extraída de la víctima fatal.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Tragedia en el clásico cordobés
Publicado por santi en 17:36